Por qué esta foto de todas las que hice esa mañana? No se concretar porqué, sólo se que me atrae. Me gustan las formas rectas, las pequeñas nubecillas que aparecen para romper si cabe tanta proporcionalidad.
Ni una persona, ni una sola. Raro para una mañana de domingo con buena temperatura.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias siempre tan visitada en cualquier mes del año, tenía ese día como "handicap" que se celebraba un gran concurso de paellas y participaban cocineros de reconocida fama.
El grupo quedamos temprano y casi no había nadie. Ya se sabe que los domingos no están para madrugar pero teníamos que llevar a la práctica la teoría del curso, así que a buena hora, a fotografíar. A medida que fue avanzando la mañana, el complejo se fue llenando de gente, y comenzó a ser complicado disparar la máquina, pero sorprendentemente, no había nadie en ese momento, y tras varias tomas, me quedo con esta.
Se que no es excepcional, ni siquiera una buena toma, pero a mi me gusta.
La compartimos?
La papelera es el primer mueble en el estudio de un escritor, decía Hemingway. Y yo, ni siquiera aprendiz de escritor, sino más bien aspirante a aprendiz, tengo la papelera llena.
Vistas de página en total
lunes, 19 de marzo de 2012
martes, 13 de marzo de 2012
ATARDECER
Primer domingo de marzo. La primavera intenta ganarle la partida al mal tiempo. El cielo refleja restos de turbulencias, pero pese a ello, los pequeños narcisos siguen floreciendo desafiantes, desdeñando los últimos coletazos del frío.
Florecillas pequeñas, humildes, pero bonitas, muy bonitas, y sobre todo, valientes.
Valientes porque ignorando las todavía bajas temperaturas, ofreciendo resistencia a los primeros vientos de marzo, aportan su color, su aroma y su alegría a mi terraza, a mi alrededor.
Y no puedo evitar pensar que ya es primavera aunque este año no lo diga el anuncio de El Corte Inglés...
DESENFOQUE
Xátiva, señorial y majestuosa. Fue rica y quedan restos. Recorrimos sus calles y fotografiamos. Disfrutamos el día, de la estupenda temperatura que ha hecho durante todo el fin de semana, la primavera ya está ahí y se nota en los colores, en el cielo, en el sol...
Y cómo no, fuimos al castillo. Ya era tarde, y al sacar la entrada nos advirtieron que cerraban en poco rato. Lástima porque había poca gente y se estaba bien, muy bien.
Ya salíamos, con la megafonía de fondo indicando que en breve cerrarían las puertas y vi la trepadora. Florecida, con pequeñas flores que pese a no tener aroma, llamaban la atención por su vivo color.
Y las fotografíe, las fotografíe intentando practicar sobre el desenfoque. Tras varias tomas, me quedo con esta. Creo que lo he conseguido. Un desenfoque de aprendiza, pero desenfoque, no?
Seguiré practicando, pero de momento, os dejo con mi florecilla setabense.
martes, 6 de marzo de 2012
DOURO
El río Douro. Siempre presente en Oporto, dividiéndola y a la vez uniéndola, dándole vida. Llegamos a su desembocadura desde el centro de la ciudad, en un agradable paseo en tranvía. Ese tranvía tan portugués, bullicioso y popular.
Caía la noche y las sombras comenzaban a ganar posiciones, los azules de las aguas se mezclaban con los del cielo, y el sol ya escondido, teñía el fondo sutilmente.
Y de recuerdo de ese bonito momento, esta foto. De todas las que hice esa tarde, creo que es la que mejor transmite tanta magnificencia.
Caía la noche y las sombras comenzaban a ganar posiciones, los azules de las aguas se mezclaban con los del cielo, y el sol ya escondido, teñía el fondo sutilmente.
Y de recuerdo de ese bonito momento, esta foto. De todas las que hice esa tarde, creo que es la que mejor transmite tanta magnificencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)